INTRODUCCIÓN

las presentes condiciones generales de uso, condiciones de venta y politíca de privacidad regulan el uso del sitio web www.reconvalladolid.com/ferreteria/, del que iberferreteria. SL es titular

Iberferreteria, SL es una compañia española con domicilio social en Avenida del Sistema Solar, 3B, 28830 San Fernando de Henares - Madrid, registrado en el Registro Mercantil de Madrid. Diario 102, Hoja: 641, Volume 37868, con CIF B88137575.

1. Objeto

Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de Recon, S.L., en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web www.reconvalladolid.com/ferreteria/.

Les rogamos que lean atentamente tanto las presentes Condiciones como nuestra Política de Privacidad y Propiedad Intelectual antes de realizar su pedido y confirmar su pago. Estas condiciones pueden ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido. Por tanto si usted no está de acuerdo con todas las Condiciones, Política de Privacidad y Propiedad Intelectual, no debe hacer ningún pedido.

Al utilizar el sitio web www.reconvalladolid.com/ferreteria/ o hacer un pedido a través del mismo, usted queda vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad y Propiedad Intelectual.

2. Precios

Los precios que figuran en www.reconvalladolid.com/ferreteria/ se encuentran expresados en euros y con todos los impuestos vigentes incluidos. Por tanto son precios finales y sólo se incrementarán, en el proceso de compra, por los gastos de transportes que le correspondan según destino, que correrán a cargo del cliente. Los costes del envío están especificados en el apartado de “Envíos y Devoluciones”.

3. Formas de Pago

Las formas de pago aceptadas están descritas en Medios de Pago.

4. Disponibilidad

Disponibilidad geográfica: Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán únicamente disponibles en España Peninsular y Baleares.

Disponibilidad de los productos: Recon, S.L. realizará todos los esfuerzos posibles para satisfacer las peticiones de sus clientes. Pero todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado.

5. Envío, Plazos de Entrega y Reclamaciones

Usted puede seleccionar Las formas de envío que se describen en Envío.

Servicio de Reclamaciones, dudas o sugerencias: Para cualquier tipo de reclamación, duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra tienda física:

Recon, S.L. - CIF.- B88137575

Avda. Sistema Solar, 3B

28830 - San fernando de Henares - Madrid

O bien a través del teléfono 983 26 82 70

O bien a través del correo eléctronico info@reconvalladolid.com

Actualmente tenemos en trámite la adhesión al sistema extrajudicial de resolución de conflictos. En cuanto el trámite esté resuelto ante arbitraje de consumo lo pondremos en conocimiento del consumidor.

6. Pedido

El hecho de realizar usted un pedido en www.reconvalladolid.com/ferreteria/ equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.

Usted se obliga, al hacer el pedido, a facilitarnos una dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto, y es consciente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con Usted si es necesario.

Si elige como medio de pago la tarjeta de crédito, al realizar un pedido en www.reconvalladolid.com/ferreteria/, Usted nos garantiza que está plenamente autorizado para utilizarla. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos.

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online hasta el pago. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Preparación en curso"). Esto no implica que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que Usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y le confirmaremos tal aceptación enviándole un correo electrónico en el que le confirmamos que el o los productos están siendo enviados (la “ Orden de Confirmación”). El contrato para la compra de un/os producto/s entre nosotros (Contrato) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos esa Confirmación de Envío.

Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío de los mismos en una Confirmación de Envío independiente.

En caso de falta de disponibilidad de algún producto el consumidor tiene derecho a recuperar las sumas que hubiese abonado sin ningún tipo de demora, que efectuaremos en un plazo máximo de 24 horas, en el caso de un retraso injustificado de la devolución de dichas sumas abonadas el consumidor tiene derecho a reclamar la percepción del doble del importe adeudado.

El vendedor establece un plazo máximo de ejecución del pedido de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.

7. Garantía de los productos adquiridos

Recon, S.L., empresa propietaria de www.reconvalladolid.com/ferreteria/, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye. El consumidor podrá dirigirse tanto al fabricante del producto como a nosotros, que responderemos ante las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega (un año para los productos adquiridos por profesionales). Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 2 años y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía, tramitaremos su solicitud y procederemos a hacer de intermediarios con el fabricante o su servicio técnico habilitado para subsanar la falta de conformidad del producto.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 3 años que marca la Ley vigente, y presumiendo que la falta de conformidad es originaria, se deberá tramitar directamente con el fabricante pudiendo hacer nosotros de intermediarios aun no siendo responsabilidad de tales supuestos reconvalladolid.com.

Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor. El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo. No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado. No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante. Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente. Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas. Componentes rotos o dañados sometidos a impacto. Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo. En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de reconvalladolid.com. Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por reconvalladolid.com. Servicio Postventa

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto el fabricante directamente o con nuestro servicio de atención al cliente. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante.

Servicio Postventa en Piezas de repuestos de naturaleza duradera

El suministro de piezas de repuesto de los bienes de naturaleza duradera está garantizado durante un plazo de diez años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse.

For any question or request for information, you can contact the Customer Service and After Sales Service either by email at info@reconvalladolid.com or by phone at 983 26 82 70.

8. Política de devolución

La política de devoluciones que Iberferreteria, sl aplica a los productos adquiridos en www.reconvalladolid.com/ferreteria/ pueden verse en politíca de devoluciones.

9. Responsabilidad y exención de responsabilidad

Las fotografías y textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo. Pudiendo presentar las fotografías de accesorios que no están cubiertos por el precio del producto, en caso de duda puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente bien por correo electrónico a info@reconvalladolid.com o por teléfono al 983 26 82 70. No obstante, las consecuencias económicas de los errores administrativos o de gestión que no les sean imputables no serán imputables al consumidor y usuario.

La responsabilidad de Iberferreteria, SL en relación con cualquier producto adquirido en www.reconvalladolid.com/ferreteria/ quedará estrictamente limitada, en todo caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que se hayan podido producir, cuando Se han tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

Iberferreteria, SL no se hace responsable de los daños, cualquiera que sea su naturaleza, tanto materiales como inmateriales o corporales, que pudieran derivarse de un mal funcionamiento o uso de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas en los productos por parte de los proveedores. Iberferreteria, SL no puede ser considerada responsable frente a un cliente o un tercero por daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante causados ​​por cualquier medio, incluso si dicho daño, pérdida o daño hubiera sido previsible por Iberferreteria, SL o si su eventualidad hubiera sido traído a su conocimiento.

Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos anteriores, la responsabilidad de Iberferreteria, SL en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder de una cantidad igual a las cantidades pagadas con posterioridad a la operación que dé origen a dicha responsabilidad, cualquiera que sea. la causa o forma de la acción en cuestión.

Iberferreteria, SL no se hace responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o indisponibilidad del producto, por causa de fuerza mayor, interrupción de la actividad o huelga total o parcial, especialmente de los servicios postales. y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendios.

Lo dispuesto en esta cláusula no afectará a tus derechos reconocidos por la ley como consumidor, ni a tu derecho a desistir del contrato. En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse en primer lugar a Iberferreteria, SL para llegar a una solución amistosa

10. Notificaciones

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al utilizar el sitio web www.reconvalladolid.com/ferreteria/, usted acepta que la mayoría de las comunicaciones con nosotros serán electrónicas. Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico o en la dirección postal facilitada por ti al realizar un pedido.

A efectos contractuales, usted consiente en el uso de este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por la ley.

11. Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones generales se rigen por la Ley española. Ambas partes se someten, a su elección, a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Madrid y el que corresponda al del domicilio del consumidor y usuario, al del lugar del cumplimiento de la obligación o al del lugar donde se encuentre el bien.