A medida que va llegando el buen tiempo, nos apetece darle un aire diferente a esta estancia de cara al verano.

En este artículo te damos ideas para sacarle el máximo partido a tu terraza o balcón.

  • Primero, debes pensar es qué uso le quieres dar a tu terraza: como comedor, como zona de relax, etc. De esta manera podrás decorarla con más coherencia.
decorar la terraza
  • ¿Qué tamaño tiene tu terraza? Si es grande, lo más recomendable es intentar crear diferentes espacios con diferentes funciones, por ejemplo, una zona de comedor y una zona “chill out”. Depende de ti y del uso que vayas a darle.
decorar la terraza con zona chill out
  • En cambio, si tu terraza es pequeña, intenta priorizar. Puedes crear una zona diferente con dos sillas y una mesa, y dejar volar tu imaginación a la hora de añadir complementos.
jardin con mesa
  • Para no saturar el espacio, sobre todo en espacios pequeños, lo ideal es escoger muebles ligeros (incluso plegables) al decorar la terraza, a poder ser, para tener mayor sensación de amplitud.
terraza pequeña
  • Puedes optar por muebles más tradicionales, pero no tengas miedo a jugar con los colores en cuanto a cojines, mantas o butacas. Dará a tu terraza más frescura y diversión.
muebles de colores para decorar la terraza
  • No debemos olvidarnos de las plantas. Una muy buena opción es la tendencia de decoración vertical con plantas. No debemos descuidar las flores de nuestra terraza; alegran la vista y favorecen mucho. Además, hay un montón de maceteros verticales muy originales que ayudan a dar un toque diferente a la hora de decorar la terraza.
chill out con plantas
  • Cuidado con el sol. Está bien que una parte de la terraza disfrute de algo de sol, pero es muy recomendable que añadas un toldo o pérgola a tu terraza. En los meses de verano lo agradecerás. Así podrás hacer uso de la terraza durante todas las horas del día, sin privarte de ella en las horas más calurosas.
sillas a la sombra en terraza

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *